domingo, 24 de marzo de 2013

REDES SOCIALES


Hace siete años que nació Twitter. Parece que en este tiempo han cambiado muchas cosas, y a día de hoy ya se ha montado un negocio y una red de comunicaciones con la cual estamos ya acostumbrados a obtener las noticias del día. Sin embargo, para muchos, el estancamiento en cuanto al crecimiento de las redes sociales parece que muchos expertos no tienen ninguna duda de que les llegará en breve, aunque para entender cómo puede evolucionar Twitter a partir de ahora, tenemos que echar un vistazo a continuación a las estadísticas que tienen hasta ahora.
Twitter y sus cifras comparadas con las demás redes sociales la verdad es que la convertirían en la tercera en importancia, al menos en cuanto a número de , porque si se tienen en cuenta los usuarios activos a nivel mundial, entonces le arrebata ese segundo puesto a la más nueva  Plus.
twitter-estadisticas
Yo por mi parte, coincido en que el crecimiento de Facebook después de alcanzado las cifras que tiene debe frenarse. Sin embargo, no creo que Twitter haya llegado al fin de su crecimiento, sino más bien que aún le queda su etapa final para crecer aún más. Y es que el problema de Twitter es su funcionamiento, bastante complejo para entenderlo a la primera, y casi todos los twitteros reconocen que han necesitado darle esa segunda oportunidad para enamorarse del microblogging y re-aprovecharlo.
Precisamente por esos dos motivos, no creo que las cifras de Twitter como red social vayan a ir en descenso en el más próximo período como si podrá pasarle a otras como Facebook. Aunque claro está que si que si crece mucho este año o en los dos próximos, el estancamiento le llegará, más tarde, pero lo hará como a todas las demás. Ley de vida, también en el mundo .